Por Sin Reservas
El presbítero de la Diócesis de La Vega, Rafael Delgado Suriel, mejor conocido como el «Padre Chelo», durante el oficio de la Omilía tocó el tema de los asesinatos de bebés y se pronunció directamente hacia el Presidente de la República.
El «Padre Chelo», le dijo a Luis Abinader, que, transcribimos a continuación:
No venga a decirme Luis Abinader, que yo respeto a los senadores, que yo respeto a los diputados, no me diga eso señor Presidente, usted tiene toda la autoridad para decir: Esa ley no será aprobada en mi país.
Usted puede decidir por este país, por eso a usted se le puso. Usted no es un saco de mangú, ahí delante.
Por eso se le puso a usted ahí, usted puede decidir si o no y se acabó.
No venga a decirle al Padre Chelo que usted respeta al pueblo. Respeta el pecado, sí que bueno. Respeta la muerte, sí, que bueno. Es muy bueno, es muy bueno dirigir con la corriente, es muy bueno como Pilatos, dejarse llevar del pueblo, para quedar bien con las autoridades.
Olvídese, que el pueblo es el que sabe.
Por más que los anteriores quisieron quedarse, no pudieron porque el pueblo dijo que no.
No fueron los políticos que lo llevaron ahí a usted. No fueron los político que quitaron al gobierno pasado fue el pueblo, la voz es el pueblo, como decía aquel dicho en latín: Voz populi, Vox Dei, Vos del Pueblo, Vos de Dios.
Y entonces a dónde llegamos, a dónde llegamos, cuando tenemos presidentes… políticos… que quieren gobernar por tajadas, que quieren gobernar por favoritismo, que quieren gobernar con la corriente, que quieren gobernar dejándose arrastrar por un grupito mínimo y por un grupo de mujeres asesinas y de hombres asesinos. Que se han dejado llenar los bolsillos por Estados Unidos.
Así si es bueno gobernar, así si es bueno estar dirigiendo un pueblo, así si es bueno, pero todo lo que sube baja.
Quiero recordarle que todo lo que sube baja, por lo tanto le aseguro, que pronto subieron, que pronto también bajaran. Si no toman medidas que puedan quedar selladas, que puedan quedar en los corazones y en la historia de este pueblo.
Hoy lamentablemente hablamos de todo esto. Pobre Jesús, que muere. Jesús, muere todos los días. Muerer todos lso días, y muere por quienes, muere por esos, muere por tí, por mí también, por que no somos capaces de defender la vida.
Vale por tí y por mí, porque no somos capaces de levantar como levantabamos esos ramos diciendo no a la muerte, diciendo no al aborto, diciendo no a la homosexualidad, diciendo no al pecado.
Que triste que lamentable queridos hermanos y hermanas se levanta una nube negra, muy negra, para nuestro país.
Quiero decirles a esos que favorecen la Ley del Aborto. Dejenme decirles algo, y no quiero ser de profeta, pero dejenme decirlo algo. No saben ustedes lo que se les aproxima, o lo que se aproxima a nuestro país, la maldición, la muerte, más vale estar dentro de un cadáver, de una yegua, o un caballo, lleno de gusanos. Más vale estar dentro de una yegua o un gusano, de un caballo lleno de gusanos con cuatro días muerto, hediondo allí dentro, más vale poner la pudredumbre, la aprte putrefacta de este animal, que poder ver lo que va a llegar a este pobre país, la maldición llegará.
La muerte llegará, pero la maldición sobre todo caerá sobre esos que legislan positivamente para el aborto, para esos que levantan sus palestra diciendo, yo voy a favor del aborto, la maldición caerá sobre tí, sobre tú familia, y esa maldición llegará hasta la quinta generación.
Pobre de tí, también a tí Abinader, también para tí va a caer esa maldición.
No olvides, más vale que tú te retractes y diga aquí mando yo, porque lo que va a llegar no será fácil para la República Dominicana y para todo el pueblo dominicano.
Queridos hermanos y hermanas:
Creénme que ante la situación también yo me siento impotente…!!!
*