Por Sin Reservas
Un miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los ministerios están ocupados por enemigos de su partido, que se dedican a perseguir y cancelar a sus compañeros.
Manolo Pichardo, quien es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), aseveró que del Palacio Nacional han sacado a todos los peledeístas y que solo quedan dos, el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
«Los últimos peledeístas que quedaban en la Casa de Gobierno eran César Pina Toribio y Juan Temístocles Montás, por lo que hay un divorcio entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno», afirmó.
“Los partidos se forman para llegar al poder, y si tu ganas las elecciones, que hace si no colocas a tu gente en las posiciones claves del gobierno”, se preguntó
Agregó que «todos» los ministerios están ocupados por personas extrañas al partido morado y ajenas a la política, muchos de ellos tradicionalmente enemigos del PLD.
El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), dijo que se están dando situaciones incomodas a lo interno del PLD. Y sostuvo que «muchos de los funcionarios del Gobierno están despidiendo a los militantes del PLD, los persiguen y los botan».