Por Sin Reservas
No hay dudas de que estamos frente a una claque política delincuencial convertida en una Asociación de malhechores y Coalición de vándalos, que es imposible determinar cual es peor.
El que está en la presidencia, Luis Abinader, despotricó contra Danilo Medina, en parte -la menos- con razón, y escudriñando en la Internet vemos que solo le faltó decirle «Hijuésumalditamadre». En una ocasión le entró junto con Héctor Valdez Albizu, de quien dijo es otro bandido y perverso, pero lo dejó para siempre en el Banco Central (ahí lo tiene). O sea que ninguno de los tres sirve.
Entonces las fechorías de Danilo Medina, sus familiares y la caterva de delincuentes que le rodeaban hicieron el trabajo perfecto para que los votantes decidieramos echarle manos a cualquier cosa, con tal de salir de Danilo, y de paso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual Danilo, se propuso desaparecer, con la consigna de: «Que entre el mar si no soy yo».
De ahí que con todo el Estado a su disposición, Danilo, logró disminuir al PLD a un 35 por ciento, y siguiendo con el trabajo para cumplir su meta, en las próximas elecciones (las pasadas) a un misero 10 por ciento.
Con esto último se creyó eran razones suficientes para renovar el partido con una dirección intachable sin colas y que reflejara confianza. No, Danilo, vuelve y se sale con las suyas, y anuncia que le daría paso a otra persona, pero por detrás arma un grupito de mequetrefes para que emprendan una campañita de que él debe de quedarse dirigiendo su negocito y efectivamente asi lo «decidieron».
Ahí está Danilo, con la encomienda de no muy tarde igualar el PLD al partido de Miguel Vargas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El accionar de Abinader y Danilo
El solo accionar de Abinader, sin recursos económicos no le garantizaba éxito, y él no lo iba a ponerlos de su herencia, por lo que se unió a todos los que lo tuvieran y a muchos les vendió los cargos, principalmente los narcos, que le vieron posibilidad de sustituir a Danilo, y se montaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Esto hizo que Abinader, llegara al poder con la incertidumbre de haberse metido en problemas y se convirtió en «El candidato del miedo», que si tenía que «asesinar a su madre» para el próximo 16 de agosto no abandonar el poder era capaz. Entonces que hizo Abinader:
Primero, armar una persecución contra Danilo y compartes, mientras los suyos comenzaban a robar, sin que nadie los tocara.
Siguió con intentar violar la Constitución de la República para eliminarle el 50+1 y se guayó.
Continuó echándole manos al tema haitiano y peor no lo pudo hacer.
Esto hizo que arreciara robarse los impuestos y miles de millones de dólares en préstamos para comprar delincuentes y crear vagos, regalándoles a miles de parásitos nuestro dinero para que votaran por él.
«No te preocupes por trabajar, te doy una mensualidad a través de tarjetas, te conviertes en parásito de los impuestos de los demás y vota por mí. Es más te voy a dar Bonos Navideños hasta después de las elecciones», es prácticamente lo que le dejaban dicho a los parásitos.
Por último chantajeó a los imputados e hizo con Danilo y compartes un «Pacto de la Impunidad». Te suelto tu familia y no te someto los que faltan (como por ejemplo a: Francisco Javier García, donde se hicieron los acuerdos a través de Hipólito Mejía).
*