Por Sin Reservas
El exsecretario de Salud Pública, doctor José Rodríguez Soldevila, presentó el “Movimiento Salvemos la Patria” (Mosalpa), para apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.
Rodríguez Soldevila dijo que, en la actualidad, la República Dominicana, está atrapada en el sicariato, una corrupción administrativa sin ninguna comparación en la historia del país y una justicia que permite a muchos cometer acciones delictivas porque confían en que no van a ser sancionados como establece la ley.
“Esa permisividad trae como consecuencia una impunidad que asquea. Cuando los hombres y mujeres de principio se sientan en su casa, y analizan lo que estamos viviendo, se sienten mal”, reflexionó en dirigente político opositor ante más de 100 dirigentes, durante la celebración del acto en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, manifestó que la actitud sumisa y genuflexa de los jueces y las faltas de sanciones provocan que los hombres ante cualquier situación de conflicto hogareño opten por el feminicidio.
«Si hay permisividad, si hay impunidad, eso estimula a seguirlo haciendo», agregó el coordinador nacional de Mosalpa.
«El Movimiento Salvemos la Patria pretende ser un ente aglutinador de los principios y una antorcha desgarradora de las tinieblas que nos envuelven, despejando los caminos que indefectiblemente nos conducirán a la victoria en el año 2020», sostuvo Rodríguez Soldevila.
El dirigente opositor ponderó que todavía en los partidos políticos y en la sociedad dominicana quedan reservas morales dispersas y silenciadas por las mayorías dominantes, pero que están dispuestas a hacer el esfuerzo necesario para aglutinar a quienes están conscientes de la realidad que vive la República Dominicana y quieren contribuir con el rescate.
Además, hizo un llamamiento a empresarios, profesionales y trabajadores del campo a meditar la situación que abate al país, a fin de que acompañen al Movimiento Salvemos la Patria a recuperar los valores humanos y rescatar la decadente sociedad dominicana.
Estuvieron dirigentes del Distrito Nacional y de las provincias Azua, Baní, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otras.