Por Sin Reservas
El candidato presidencial del Partido Demócrata institucional (PDI) Ismael Reyes, expresó que es una necesidad implementar una iniciativa que procure crear una flota pesquera moderna de punta, que permita desarrollar esta industria en República Dominicana.
Señaló que el país gasta más de 150 millones de dólares al año en la importación de productos del mar, lo cual constituye una vergüenza y una sinrazón, ya que somos una isla rodeada por dos mares.
“Nuestro programa de gobierno contempla fortalecer este sector ya que con la debida atención esta industria estaría en capacidad de producir unos 300 millones de dólares anuales, de los cuales 100 millones se quedarían en el país, activando nuestra economía y consumo interno, y los 200 millones restantes se exportarían, convirtiéndose en divisas», afirmó.
El líder del PDI, dijo que la inversión adecuada traería como resultado no solo el ahorro en divisas sino también la creación de más 35,000 nuevos empleos, entre directos e indirectos, y una notable mejora en la calidad de vida y la alimentación de los dominicanos.
“Es una pena que siendo nosotros una isla no seamos un modelo de pesca a seguir y uno de los principales países exportadores del área”, puntualizó Reyes.
El presidente de Partido Demócrata Institucional habló durante su participación en el programa de televisión Con Punto y Coma, que produce Juan Antonio Cruz Triffolio por Supercanal 33, para República Dominicana y Supercanal Caribe para Estados Unidos y Europa.