Por Sin Reservas
El licenciado Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que el doctor Pedro Catrain, la profesora María Teresa Cabrera y la luchadora social Virtudes Álvarez serán candidatos a Senador y diputadas por el PRM y la Convergencia por un mejor país, que apoyan la candidatura de Luis Abinader.
Bautista confirmó que Catrain, miembro del movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, de la Sociedad Civil, será candidato a la senaduría por la provincia de Samaná, mientras que la destacada dirigente magisterial María Teresa Cabrera, será candidata a diputada por la provincia La Vega y, Virtudes Álvarez, reconocida luchadora social lo será en el Distrito Nacional.
Expuso que esos destacados dirigentes provenientes de las organizaciones sociales y de izquierda, junto a representantes del PRM y otras organizaciones aliadas contribuirán a conformar una boleta representativa de las aspiraciones de cambio y transformaciones que en todos los órdenes demanda el pueblo dominicano.
Bautista resaltó que Catrain es un abogado y politólogo que ha realizado importantes aportes a la promoción de la cultura democrática, el estado de derecho y al avance de las ideas políticas, habiéndose destacado como activo participante en diferentes coyunturas políticas del país.
Expuso que en el caso de Virtudes Álvarez, el país la conoce como una importante dirigente de las luchas sociales y comunitarias del pueblo dominicano, y una destacada contribuyente en la conciencia política popular.
En cuanto a María Teresa Cabrera, Bautista ponderó sus dotes como dirigenta social y política, en especial sus roles en las luchas por el fortalecimiento de la Asociación Dominicana de Profesores, así como en sus aportes a la Coalición por una Educación Digna, organización cívica que encabezó la lucha por el cumplimiento de la ley que destina la inversión del 4% a la educación.
Afirmó Bautista que esos dirigentes populares y candidatos reflejan el amplio horizonte político e ideológico y amplio abanico de fuerzas políticas y sociales que los acompañarán en el compromiso de agosto próximo.
En ese sentido destacó la importancia del proceso abierto para que el Partido Reformista Social Cristiano y el PRM hayan anunciado la voluntad de llevar candidaturas comunes en las próximas elecciones.
Agregó que el PRM, la Convergencia por un Mejor País, sus aliados y la candidatura de Luis Abinader crecen y se fortalecen cada día, como garantía del cambio de rumbo que se producirá en el país con su victoria en las próximas elecciones.