Por Sin Reservas
Trascendió en esta mañana que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), arribó ya a un acuerdo con el de la Liberación Dominicana (PLD).
Las informaciones recibidas por este medio dan cuenta de que el PRSC se apresta a convocar a una Asamblea Nacional, para que sea esta la que apruebe o no dicho pacto electoral, con miras a las elecciones de mayo próximo.
La gran mayoría de los reformistas-balagueristas son partidarios de que la organización se presente sola en una primera vuelta.
En ese sentido se expresaron altos dirigentes consultados por nosotros, que en su mayoría también, dijeron secundar el sentir de la militancia, de que el partido debe de trillar su propio camino.
Uno de los consultados recordó que Quique Antún dijo en una ocasión que de hacer alianza sería para crecer y fortalecer el partido y que él no ve ningún fortalecimiento en un acuerdo con el gobierno.
También el pre-candidato a regidor por el municipio de Bánica, Ambiori Alcántara, planteó que es inviable esta alianza.
Igualmente en San Juan de la Maguana los autoproclamados candidatos a senador, diputado, alcalde y regidores del Partido Reformista Social Cristiano, Antonio Orozco, José Piña Encarnación, Pedro Suero, Martínez Morillo y el empresario del transporte Pascual Cedano, advirtieron que en esta provincia, no irán aliados en el 2016 con un partido que no le garantice su espacio político.
«Una nueva alianza con el PLD no cambiaría, ni aportaría nada a la situación del partido, ya el PLD no tiene nada que ofrecer que sea dinero y negocios para un grupito; pero algo que beneficie a toda la militancia reformista, no», nos expreso un dirigente de las bases, consultado por medio.
Por estas y muchísimas otras posiciones y actitudes, se sospecha que esa alianza traería muchos problemas a lo interno de Partido Reformista Social Cristiano.