Por Sin Reservas
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, recibió este martes en su despacho la visita del senador de la provincia de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien solicitó el otorgamiento de más de 300 becas nacionales para los estudiantes de esa demarcación.
El titular del Mescyt dijo que el interés del presidente Luis Abinader. es ayudar a los estudiantes para que puedan superarse con el objetivo de servir a la sociedad.
García Fermín, recibió con regocijo las solicitudes de becas para los estudiantes de Monseñor Nouel y expresó que las autoridades del Mescyt evaluarán cada uno de los expedientes entregados por el legislador Acosta.
Resaltó el gesto del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por mostrar el interés de contribuir a la superación profesional de los estudiantes de Monseñor Nouel.
«Agradezco el gesto del senador Monseñor Nouel, quien ha mostrado un interés a favor de la juventud estudiosa dominicana, y principalmente por la juventud de su provincia Monseñor Nouel», indicó.
0García Fermín, aseguró que el presidente Abinader, ha tomado medidas efectivas para que los estudiantes dominicanos puedan ampliar sus conocimientos a través del otorgamiento de becas.
Mientras que el senador Acosta, agradeció el gesto del ministro del Mescyt y su disposición de hacer todos los esfuerzos necesarios para que los estudiantes de Monseñor Nouel puedan ser beneficiados con el otorgamiento de becas nacionales.
Dijo que García Fermín, es un funcionario de una alta sensibilidad social que ha venido contribuyendo a la superación de los estudiantes dominicanos.
«Yo creo que los estudiantes de mi provincia Monseñor Nouel deben estar tranquilos y con la esperanza siempre arriba de que vamos, con Dios, delante, a lograr el objetivo de que vayan a una universidad a lograr la carrera que deseen», precisó Acosta.
En el encuentro con el legislador Acosta, estuvo Rafael Martínez, coordinador de Becas Nacionales del Mescyt y otros funcionarios.
*