Por Sin Reservas
La Cámara de Diputados rechazó incluir en agenda la propuesta de la diputada Faride Raful, para que sea conformada una comisión que investigue los pagos que realizó el gobierno al publicista João Santana y a su esposa Mónica Moura.
La representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que aún estando presos en brasil, por su vinculación a casos de corrupción con Odebrecht, estos recibieron pagos millonarios.
Raful, mostró documentos de la Contraloría General de la República, y dijo que los contratos del Ministerio Administrativo de la Presidencia con Santana, sin un proceso de licitación, ascienden a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación. No obstante, el Gobierno dijo que ascienden a 430 millones.
Tras el rechazo, Raful dijo que «la unidad del PLD es inquebrantable a la hora de legislar en favor de la impunidad y la corrupción» y que la Cámara se acababa de comportar como lo que es «el sello gomífrago del gobierno dominicano. El congreso de Danilo Medina».
La legisladora del PRM y el senador y presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, denunciaron que los contratos no se habrían hecho con apego a la Ley de Contrataciones Públicas, por lo que pidieron a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) indagar esta denuncia.