Por Sin Reservas
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) designó como Jefe de su Misión de Observación Electoral, para las Elecciones Primarias e Internas de Honduras, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Andrés Jáquez Liranzo.
Jáquez Liranzo, al encabezar el grupo, agotará una agenda de trabajo con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y con la Secretaría Ejecutiva, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y los medios de comunicación.
José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), expresó en la carta de invitación que sería un honor que el presidente de la JCE de la República Dominicana aceptara la designación, considerándolo como «la persona adecuada para representar a Uniore como Jefe de Misión».
En estas Elecciones Primarias e Internas de Honduras, estarán participando tres partidos: el Partido Liberal, Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación. Para dichas elecciones, serán instaladas 7,960 mesas electorales por partido, para un total de 23,880 en 5,691 centros de votación.
Serán elegidas autoridades de partidos y candidatos a cargos de elección popular, para participar en las Elecciones Generales de Honduras, que se llevarán a cabo en este mismo año.
Es la segunda vez que Román Jáquez, en su actual gestión como presidente de la JCE, es designado por la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
*