Por Washington Cabello
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las cooperativas Isla Coop y La Sagrada Familia ofrecerán servicios a inmigrantes indocumentados, para que puedan abrir cuentas de depósito en la isla Puerto Rico.
El anucio fue hecho por el gobernador interino, David Bernier y el senador Ramón Luis Nieves, quienes explicaron que los requisitos para abrir una cuenta son presentar una licencia de conducir, pasaporte del país de origen del solicitante.
Quienes no tengan pasaporte podrán presentar su matrícula oficial del consulado de su país, un recibo de luz o agua de donde residan.
Nieves explicó que ninguna ley federal impide que las cooperativas o bancos presten servicios de cuentas a inmigrantes sin estatus migratorio legal.
Las cuentas serán monitoreadas para identificar el perfil de los depósitos y evitar lavado de dinero.
De su lado, Bernier anunció que el Departamento de Estado iniciará una campaña educativa para que los inmigrantes conozcan la disponibilidad de este servicio y sus requisitos.
Dijo que los interesados pueden llamar al 787 722-2121, extensiones 3295, 3296, 3298 y 1283.
En el acto en el cual fue hecho este anuncio estuvo el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón.