Por Sin Reservas
El papa Francisco, designó a Ghaleb Moussa Abdallah Bader, como Nuncio Apostólico para la República Dominicana, quien sustituyea monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien concluyó su misión diplomática.
Abdallah Bader, quien arribó al país, nació en Khirbeh, Jordania, Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951.
Fue ordenado Sacerdote el 13 de junio de 1975. Después de la Ordenación continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco, Siria.
Se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey, en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén. Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.
De 1981 a 1986 prosiguió los estudios de Derecho en Roma. Se convirtió en pastor de la Parroquia Anunciación en Amman, en el distrito de Jabal al-Weibdeh, en agosto de 1992, teniendo la presidencia del tribunal eclesiástico de esa ciudad.
En 1988 fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y, cuatro años después, del Tribunal de Amman en Jordania, donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.
Entre 1996 y 2001 fue Consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Nombrado Arzobispo de Algeri, el 24 de mayo de 2008 y recibió la Ordenación Episcopal el 17 de julio del mismo año.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán, el 23 de mayo de 2015.
Además del Árabe, conoce los siguientes idiomas: Italiano, Francés, Inglés, Alemán y Español.