Por Sin Reservas
Renovación Carismática Católica Dominicana, está celebrando desde ayer en el país el Encuentro Carismático Católico Latinoamericano.
En la actividad, que se extenderá hasta el domingo 16 de los corrientes, participan religiosos de 26 países.
El Coordinador Nacional del encuentro, Luis Espinal, dijo que la actividad busca lograr un intercambio de experiencias y alcanzar una visión común para la renovación cristiana.
Espinal informó que el cierre se hará en el palacio de los deportes con una eucaristía encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quien dará inicio al jubileo de oro por motivo de los 50 años de la Renovación Carismática.
En el 2014, en la celebración de la 37ª Asamblea Nacional de la RCC, que llevó por lema «¡Convertíos! ¡Creed! ¡Recibid el Espíritu Santo!» en el estadio deportivo de Roma, el Papa Francisco, le visitó, exoltándoles a adorar a Dios.
«Hermanos y hermanas; acuérdense: adoren a Dios nuestro Señor, es este el fundamento, busquen la santidad en la nueva vida del Espíritu Santo. Eviten la excesiva organización, salgan a evangelizar por las calles, acuérdense que la Iglesia nació en salida esa mañana de Pentecostés. Acérquense a los pobres y toquen en ellos la carne herida de Jesús. Por favor no enjaulen al Espíritu Santo”, dijo el Santo Padre.