Por Sin Reservas
Mañana será aperturada la XXIII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), en un acto a realizarse en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en Los Cacicazgos.
La actividad abierta al público desde las 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que se extenderá hasta el sábado, día 29 de los corrientes, será encabezada por su presidente Luis Felipe Aquino y su esposa Luisa de Aquino.
La mayor plataforma donde tienen espacio y se promueven las opciones turísticas no convencionales de la República Dominicana, tendrá la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales, y envuelve una serie de actividades en las que se destacan la Feria comercial (Trade Show), Exposiciónes, Conferencias internacionales, Rueda de negocios (workshop), Feria Gastronómica y Cultural de México.
«Me llena de gran satisfacción esta nueva edición de la BTC, que este año tiene por finalidad hacer énfasis en el «Turismo Religioso», como un componente de especial valor de la cultura dominicana y, por ende, de gran atractivo para los turistas que nos visitan», expresó Luis Felipe Aquino.
Es por esto que dentro de ese contexto incluye el «Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes», organizado con la Cotal) y la Colatur, de la Argentina. Así como las conferencias:
«Los Senderos de la fe en República Dominicana», impartida por la arquitecta Maribel Villalona;
«La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada», dictada por el periodista de la Argentina, Miguel Cabrera;
«La Interpretación del patrimonio como herramienta de gestión del turismo religioso», que impartirá el arquitecto de México, Orlando José Oraque Pérez;
«La innovación e impacto del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes (smart cities)» y «Humanizando marcas profesionales y organizaciones en la era digital», por la coach, Astrid Encarnación.
«Este congreso tiene como objetivo el fomento y la promoción de la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos, además de que resaltará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a la República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística», agregó Aquino.
También el programa incluye la conferencia: «El desarrollo e impacto del turismo accesible», que dictará la arquitecta Adis Ozuna.
La Feria Gastronómica y Cultural de México, comprenderá el Festival del Taco y la Cata de Tequilas.
La rueda de negocios (workshop), esta dirigida a tours operadores nacional e internacional, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars, donde podrán hacer sus contactos de negocios, así como la “Exposición Artesanal”, que resalta la belleza y calidad de la artesanía nativa.
En la feria comercial (trade show), los prestadores de servicios tendrán variadas ofertas y productos de las empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping, entre ellos, los que están orientados al turismo de aventura, cultural, religioso, el ecoturismo, entre otros.