Por Sin Reservas
El obispo de esta diócesis de San Francisco de Macorís, en compañía de varios sacerdotes, celebró con los diáconos permanentes y sus respectivas esposas el día de San Esteban, protomártir.
La actividad que permaneció todo el día, inició a las 9:00 de la mañana en el Centro Comunal cercano al templo San Isidro Labrador del municipio de Castillo, donde el Señor obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, agotó tres momentos el primero para resaltar el servicio de los diáconos, su entrega y felicitaciones en tan hermosa ocasión, en que estos hombres desde el diaconado sirven en sus parroquias y comunidades.
Un segundo momento del obispo Mejía Vallejo, fue para dar a conocer los grandes retos y desafíos que enfrenta la humanidad y sobretodo la Iglesia, con los cambios exorbitantes que ha venido experimentando la sociedad. Fué aquí cuando el alto prelado hizo entrega a cada diácono de varios ejemplares de su libro “EL cambio que nos libera, Teología de la Alianza y Teología de la liberación”.
El tercer momento de participación del señor obispo fue al presidir la eucaristía, donde insistió en lo importante que es la presencia del diácono en la Iglesia y la labor que este desempeña.
Además de Monseñor, acompañaron a los diáconos los presbíteros, Padre Oscar Peña Paredes, Vicario de Pastoral; Dionisio Suárez, vicario general y Canciller; Zacarías Castro Restituyo, Félix Rosario, entre otros.
Por su parte el Coordinador diocesano del Colegio de Diáconos Permanentes, José Miguel Ozoria, agradeció el gesto tanto del obispo, como de los sacerdotes que asistieron así como a cada uno de los participantes, incluyendo las esposas.
El Reverendo Ozoria, aprovechó para presentar el Boletín informativo que circulará cada tres meses donde dará a conocer las actividades desarrolladas y los temas de formación abordados por los diáconos, dijo que será un vehículo más de información, además del grupo de Charlas, el WebSite, también inaugurado ese mismo día, localizado en la Internet como: Colegio de Diáconos permanentes SFM
Cortesía: El Jaya; Imagen destacada: Monseñor Fausto Mejía Vallejo, sacerdotes y los Diáconos y sus esposas