Por Washington Cabello
(FILADELFIA, Estados Unidos).- El papa Francisco defendió aquí a la familia como «fábrica de esperanza», aunque «a veces vuelan los platos», durante la velada de oraciones ante una multitud en vísperas del final de su gira estadounidense. «La familia es una fábrica de esperanza. La familia tiene carta de ciudadanía divina que le dio Dios», exclamó su santidad.
Al escuchar historias de seis familias provenientes de diversas partes del mundo, las que les relataron a Francisco sus alegrías y sus aflicciones, el Papa obvio el discurso que había preparado e improvisó uno en español, acompañado de imágenes que impactaron a presentes y tele-videntes.
Resaltó que las familias deben ser protegidas, en especial los niños y los los abuelos.
En este VIII Encuentro Mundial de las Familias, dijo que «a veces en la familia vuelan los platos. A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras», señaló por ejemplo, provocando un estallido de risas entre las decenas de miles de personas.
«Padre, usted habla así porque es soltero», se río de sí mismo, haciendo reír a los demás.
Las seis familias provienen de Argentina, Australia, Estados Unidos, Jordania, Nigeria y Ucrania.
El sumo pontífice, de 78 años disfrutó de una velada, presentada por el actor Mark Walhberg, que incluyó espectáculos musicales con la gran Aretha Franklin, de 73 años, como principal número.