Por Sin Reservas
La Arquidiócesis de Santo Domingo, reunió a miles de ciudadanos en la avenida George Washington, donde realizaron la tradicional caminata «Un paso por mi Familia».
La actividad, organizada por la Vicaría Episcopal Familia y Vida, se realiza desde el año 2012, por lo que esta es su octava versión.
El movimiento, que partió desde la avenida George Washington, equina avenida Máximo Gómez, a las 9:30 de la mañana y culminó en el Parque Eugenio María de Hostos, fue encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y por los monseñores Faustino Burgos Brisman, Jesús Castro Marte y Ramón Benito Ángeles, obispos auxiliares.
La acción tiene la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del rescate de los valores familiares y cristianos.
La Iglesia Católica aprovecha la ocasión para hacer un llamado de alerta y atención por la violencia contra la mujer y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural como lo establece el artículo 37 de la Constitución.
Imagen: Manuel Fabré II