Por Sin Reservas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo que, la situación meteorológica comenzará a cambiar a partir de hoy, ya que una vaguada frontal y el viento del este se combinaran para producir chubascos acompañados de ocasionales tronadas sobre las provincias de La Altagracia, El Seíbo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Dajabon, Valverde y Santiago Rodríguez.
Estas precipitaciones estarán presente durante la tarde y la noche.
Para mañana domingo continuaremos con el mismo patrón, chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Las condiciones para el Distrito Nacional, se presentan con Nubes dispersas a Medio Nublado y Chubascos aislados. Mientras que para Santo Domingo Norte, estará Medio Nublado a Nublado con chubascos dispersos.
Para Santo Domingo Oeste, se pronostica Incrementos Nubosos a partir de esta tarde con Chubascos y para el Este, Nublado en ocasiones con Chubascos también en la tarde.
El Gran Santo Domingo, tendrá una temperatura máxima que estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
En resumen, habrá Chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central.
Estos pronósticos se mantendrán hasta el lunes 18 de los corrientes, hasta las a las 6 de la mañana.