Calor: Temperaturas de 38 grados en Italia, España 40 y Portugal 46, declaran alerta, mueren tres

Por José Luis de la Calva

(ROMA, Italia).- Europa esta atravesando por una ola de calor irresistible, provocada por un anticiclón africano, que ya empiesa a causar muertes e internamientos y ha provocado, junto a la sequedad incendios forestales en algunas regiones y a los perros policías le han tenido que poner botas.

También ha provocado que las reservas de último minuto para el Mediterráneo bajarán, ya que la gente busca destinos más frescos en el mar del Norte y las costas bálticas, informarón operadores turísticos europeos.

Italianos acuden a las fuentes a refrescarse.

Para paliar la situación los ciudadanos se refrescan en las fuentes, como podemos observar en las imágenes y tratan de beber mucha agua.

Un supermercado decidió vender minutos para que las personas puedan refrescarse en su cámara de frío.

En Italia, se está sufriendo del peor calor de las últimas decadas, con temperaturas que han llegado a los 38 grados, informó hoy el Sistema Meteorológico Italiano Meteo.it, sobre todo en el centro y el norte y la isla de Cerdeña.

Italianos acuden a las fuentes a paliar altas temperaturas.

A principio de semana las temperaturas descendieron ligeramente, pero volvieron a subir el fin de semana. E igual durante las noches.

En Florencia, Siena, Pisa, Génova, Pistoia o Prato, en la Toscana (centro), las temperaturas han superado los 38 grados, igual que en áreas del interior de la isla de Sicilia (sur), mientras que en Alghero, en Cerdeña (sur), y en Roma (centro) se han mantenido por encima de los 36.

En Milán (norte) han rondado los 35 grados, en Frosinone (centro), han alcanzado los 34 grados y en Nápoles (sur) se han situado en torno a los 33-34 grados.

Chicos y adultos se refrescan en una fuente del Parque Río en Madrid /AP.

“Es increíble el calor que está haciendo aquí, en Roma. Ya nos habían dicho, pero es fuerte”, dijo a EFE el venezolano Alfonso Magnante, quien se encuentra en Italia, de turista. “Hay que hidratarse y buscar la sombra, gracias a Dios, en Roma hay bastantes fuentes”, comentó

Mientras que España y Portugal, han declarado el alerta, ya que intenso calor está a punto de batir los récords, donde en España, ha alcanzado lo 40 grados y han muerto tres personas, incluyendo un hombre de mediana edad indocumentado, que fue hallado inconsciente en una calle de Barcelona, muriendo por un golpe de calor en un hospital.

Las otras dos víctimas del calor en el país fueron un obrero nigeriano de unos 40 años, que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia, y un jubilado de 78 años, que cuidaba su huerta en la misma ciudad y murió en el hospital el jueves.

En una playa artificial en Tondela, los ciudadanos de Portugal, buscan mitigar el calor.

En Portugal, las temperaturas han alcanzado los 46 grados, emitiendo alertas rojas para más de la mitad del país. El presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quien visitó ayer una playa artificial en Tondela, advirtió que la situación es muy grave.

En este país el récord de temperatura fue registrado en el 2003, cuando marcó los 47,4°. Un incendios arrasó más de mil hectáreas cerca del pueblo de Monchique, en la región del Algarve, en el sur.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.