Por Sin Reservas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, con sede en Miami, en La Florida, señala en su más reciente informe las perspectiva del clima tropical para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México.
El NHC emitió advertencias sobre el huracán Dorian, que se encuentra localizado cerca de 100 millas al noreste de Daytona Beach, La Florida, justo en tierra a lo largo sobre el este de México. Y para la tormenta tropical Gabrille, que se encuentra localizada a varios cientos de millas del oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde.
Dorian, ahora de categoría 2, se leja de La Florida, dejando inundación por marejada ciclónica, fuertes vientos y apagones ahora las principales amenazas son para la costa de Georgia y las Carolinas. También se reportaron dos muertes atribuidas a Dorian.
Asimismo indica que una área pequeña de baja presión, localizada cerca de 200 millas al noreste de Bermuda, está produciendo aguaceros y tronadas al sureste del centro. Solo una pequeña disminución de los vientos a niveles
altos podría resultar en la formación de una depresión tropical para mañana.
Sin embargo, para el sábado se pronóstican que aumenten los fuertes vientos tornando las condiciones menos favorables para la formación de un ciclón tropical.
Las probabilidades de desarrollo para las próximas 48 horas, así como en cinco días son mediana, un 60 por ciento.
Se pronóstica que una onda tropical a lo largo de la costa de África, se mueva hacia el Oceano Atlantico tropical esta noche.
Asimismo que las condiciones ambientales sean conducentes para su desarrollo esta semana y es probable que una depresión tropical se forme la semana próxima, mientras el sistema se mueva hacia el oeste a través del Océano Atlántico
tropical.
Las probabilidad de desarrollo para las próxmas 48 horas son baja, un 0 por ciento. Y en cinco días alta, un 50 por ciento.