Ola de calor: Emergencia en Boston y Filadelfia, NY extiende horario piscinas e incendios en Texas

Por Washington Cabello

(TEXAS, Estados Unidos).- La ola de calor que afecta a Norteamérica, ha provocado que Boston y Filadelfia, sean declarados en estado emergencia y que Nueva York, disponga que bibliotecas y centros comunitarios sean utilizados como centro de enfriamiento.

También el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dispuso la extensión hasta las 8:00 de la noche de los horarios de las piscinas públicas.

En el estado de Texas, el consumo de energía se ha disparado y presentado algunos incendios forestales.

Se prevé que las altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana en casi todo el país.

En Nueva York, las empresas proveedoras de energía eléctrica se han declarado en elerta, ya que el alto consumo podría provocar averías.

Las altas temperaturas que principalmente azotan desde California hasta Nueva Inglaterra, también afectan a Canadá, han motivado advertencias del Servicio Nacional de Meteorología, que ha instado a las personas a mantenerse hidratadas y a prestar especial cuidado a niños y ancianos.

Las temperaturas han sobrepasado los 100 , como el caso de las ciudades Wichita Falls, que alcanzó los 115 grados Fahrenheit, y Dallas, que llegó a 109, ambas del estado de Texas. Mientras que en Albuquerque, en Nueva York, se situó en 102 grados.

En la mayoría de las ciudades las temperaturas han rondado los 90 grados Fahrenheit, pero la humedad del aire provoca que se sienta como si fuese más alta.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.