Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hizo un llamado a sus miembros a colaborar con las organizaciones de socorro y rescate, así como ayudar a difundir las informaciones emitidas oficialmente por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tras el paso popr el país del huracán María.
El SNTP, también les sugiere a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a no exponerse demasiado ante el fenomeno atmosférico.
Insta a usar las redes sociales de manera responsables, objetiva y sin distorsiones para asumir las orientaciones que las comunidades requieren para evitar ansiedades, confusiones, informaciones incorrectas y desasosiego.
El secretario general del SNTP, José Beato, les pide a los comunicadores del interior integrarse a los COES Municipales, para que las informaciones que se producen en los pueblos puedan llegar a la población y sean utilizadas como material de orientación.
“En momentos en que la vida, la seguridad personal y las propiedades están siendo amenazadas por un fenómeno de la naturaleza, esto amerita la unidad de toda la familia dominicana y el comunicador es el canal idóneo para servir de orientador a través de los medios”, dijo Beato.
El sindicato de la prensa posee 32 filiales en todo el país, en donde interactúa una mayoría compuesta por reporteros de televisión, medios impresos, productores de programas, locutores de noticias, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, chóferes de prensa, prensistas, de talleres, entre otros.