Por Washington Cabello
(MIAMI, Estados Unidos, Agencias).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Estados Unidos, informó que este sábado se formó la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el este del Atlántico.
El fenómeno que surge tras la aparición de la depresión tropical Fred, ha sido bautizado como Grace, se encuentra a varios cientos de miles de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana. Tiene vientos sostenidos máximos de cerca de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se espera se fortalezca en las próximas 24 horas.
La depresión se encuentra centrada alrededor de 460 km (285 millas) al suroeste de las Islas de Cabo Verde, y se mueve hacia el oeste a cerca de 22 kph (14 mph).
Se prevén al suroeste de las Islas de Cabo Verde, cerca de la latitud 12.6 grados norte y la longitud 26.4 grados oeste.
El CNH señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 55 kilómetros desde el centro de Grace
De acuerdo con el centro meteorológico, Grace podría debilitarse a lo largo del lunes, No hay advertencia de riesgo para costas.
Desde que el pasado 1° de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny.
Esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Érika, Fred -un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta tropical- y ahora Grace.
Sobre Fred
Fred, que llegó a ser el segundo huracán de la temporada atlántica, se ubica a 2,155 kilómetros al suroeste de las islas Azores, continúa debilitándose por aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Se encuentra cerca de la latitud 23.8 grados norte y la longitud 42.5 grados oeste, según el último boletín del CNH.
Notifican que Fred, se mueve con dirección noroeste a 9 kilómetros por hora, surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora.
Y Érika, causó al menos 31 muertos y dejó pérdidas equivalentes a casi la mitad del producto interior bruto de Dominica.