Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).-La devastadora tormenta Stella, que afecta a los Estados Unidos, ha provocado la paralización casi total de algunos estados, donde se prevé que podía llegar a caer hasta 60 centímetros (hasta dos pies) y de vientos de casi 90 km por hora (55 millas).
Alrededor de 5,000 vuelos ya han sido cancelados en este país, informó el WebSite FlightAware.com, con posibilidades de que sobrepasen los seis mil vuelos suspendidos y 50 en la República Dominicana, con destino a Boston, Nueva Jersey y Nueva York, principalmente desde los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Las Américas, en Santo Domingo.
Entre las lineas aéreas afectadas están: Delta Air Lines, JetBlue Airways, con vuelos hacia Nueva York.
Nueva York y Nueva Jersey, son de los mas afectados y declarados en estado de emergencia, donde desde ayer están paralizadas todas las actividades, incluyendo el del Metro Amtrak. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instó a la ciudadanía a quedarse en sus hogares y a no transitar por carretera. También para Boston, Baltimore, Filadelfia, Washington D.C. y el sur de Connecticut.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, pidió a no transitar si no fuere absolutamente necesario.
Stella, está afectando principalmente el noreste y el centro de la costa atlántica. El Servicio Nacional Meteorológico (SNM) emitió una alerta esta madrugada, donde advierte que conlleva riesgo mortal. Y posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.
Imagen destacada: Big Bang! News