Por Sin Reservas
Pescadores de esa ciudad sureña encontraron una estatua de origen asiática que se presume es una de las 12 estatuas de la princesa Jade de China, desaparecida a raíz del Tsunami que sacudió esa nación en 2008-2009.
Esta reliquia que representa a la cultura China esta tallada en madera y con muchas piedras que se presumen es de diamantes y lo más asombroso según los chinos que visitaron la estatua está hecha del mismo tamaño de jade, princesa China.
La estatua fue encontrada en zonas costera de Barahona, en el lugar denominado la playita, próximo al malecón de esta ciudad y según se informó, visitantes chinos ofrecieron comprarla por una suma de un millón de pesos.
Estos asiáticos expresaron que la arquitectura se perdió cuando el terremoto de china, los que al verla le rindieron reverencia con su tradicional saludo de respeto a la imagen y cuentan que estos terminaron con lágrimas en su rostro.
Los pescadores quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad manifestaron que se encontraban pescando a las orilla de la playa cuando vieron la extraña figura que prende luces en hora de la noches y decidieron tomarla.