Sin Reservas
(SAN JUAN, Puerto Rico, Por Awilda Gómez).- El artista plástico dominicano Héctor Suarez, participará en la exposición colectiva organizada por su colega y compatriota Noel Pérez, que lleva por nombre «Armonías del Caribe».
Indicó que cualquiera puede pintar, «se nace con el talento y se van desarrollando destrezas que luego van identificando al artista». Agregó que «el arte es disciplina, sacrificio, entrega compromiso y responsabilidad«.
Suarez, ilustre manejador del pincel, posee un gran dominio en las diferentes expresiones y estilo de la plástica, mostrándose tal cual es, en cada una de sus obras.
«El arte requiere de mucha tenacidad y entrega, estar enfocado siempre en lo que me propongo ha hecho que yo haya llegado donde estoy, además de la humildad y el respeto por los demás son claves para el éxito en la vida», dijo.
Sus pinturas atraen al espectador haciéndole recorrer un mundo de colores, magia, luz, formas, con trazos magistrales, firmes, libres y seguros que se extienden hacia el infinito.
«Veo el arte como mi vida, en ella me refugio día tras día, depositando el sentir de mi corazón en cada trazo que realizo», expresó el pintor.
Con más de 40 exposiciones en su país natal, República Dominicana, entre individuales y colectiva, vive apasionadamente su trabajo quien siempre ha toma con mucha disciplina, sacrificio, amor, responsabilidad y dedicación.
«En mi ardua labor y dedicación he logrado goce estético en cada una de mis creaciones, el arte para mi es mi mundo», indicó.
Su pasión por la técnica de pintar se percibe a través de sus diferentes obras, desbordando un gran trazo, una mágica atmósfera junto a varios elementos que forman parte de sus composiciones.
En cada una de sus obras se identifica con la fuerza, el contraste de la luz y los colores intensos.
Héctor Suarez empezó a instruirse y a realizar sus hermosas pinturas por sí mismo en República Dominicana. Motivado por los maestros dominicanos Eddy Oviedo, Tony Garpeco y Renzo Oviedo, recibió enseñanzas del arte.