Por Sin Reservas
Con el objetivo de promover la salud cardiovascular, y con motivo del “Mes del corazón”, Cedimat, realizó el Primer Conversatorio Empresarial, orientado al cuidado de la salud, buscando prevenir y orientar sobre la principal causa de muerte el mundo: las cardiopatías.
En el converatorio, organizado por el Patronato de Cedimat, encabezado por Marisol Vicens y dirigido por los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular y Mario García, Jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care, participaron funcionarios y empresarios, quienes conocieron cómo evitar y cuidar de estas enfermedades.
Estuvieron, Milagros Ureña, directora general de Cedimat; el doctor Luis A. Betances, director médico del centro, el empresario y alcalde del Distrito Nacional, David Collado; los miembros del Patronato del centro de salud, entre otros.
El doctor César Herrera, habló sobre los factores de riesgos cardiovasculares y el diagnóstico para estas afecciones. De su lado, el doctor Mario García, enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar las enfermedades, abogando a la prevención, la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores.
El momento fue oportuno para dar a conocer la relación académica y médica entre Cedimat y Montefiore, con el fin de proveer los mejores servicios a los pacientes y la formación médica a sus especialistas.
El evento también fue idóneo para mostrar la tecnología y equipamiento del novedoso centro cardiovascular, considerado como el más completo y moderno del El Caribe y Centroamérica, así como presentar la única Unidad de Dolor de Pecho y Manejo del Infarto que se cuenta en el país.
Imagen destacada: Elena Villeya, Campos de Moya, Milagros Ureña, David Collado, Marisol Vicens y Luis Betances