Por Sin Reservas
La Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Múltiples del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Coopfenatrasal), realizó en Bayahibe, La Romana, una asamblea extraordinaria estatutaria, a la que asistieron 92 de sus delegados de sus distritos con derecho a voto, donde relanzó su imagen y sus metas acorde con el nuevo esquema de los servicios de salud.
La presidenta del Consejo de Administración, María Pérez, informó que la Coopfenatrasal, se llamará en lo adelante Cooperativa Nacional de los Trabajadores de la Salud, modificó su logo, adoptó una bandera y que ha redefinido sus objetivos estatutarios, reorientando sus metas.
Agregó que anteriormente la Cooperativa, no podía recibir trabajadores de la salud que no laboraran para el IDSS, pero ahora adopta un mandato estatutario que le lleva a captar ese público.
La asamblea extraordinaria fue convocada por el Consejo de Administración a fin de establecer por consenso las nuevas normas y la imagen que habrá de tener la empresa que agrupa en principios a quienes trabajan para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Los delegados de los distritos fueron conociendo y votando los artículos nuevos a sus estatutos que incluyen ampliación de sus objetivos que exceden el criterio tradicional de «recibir aportaciones», por uno nuevo que establece «promover y recibir», así como orientaciones nuevas del enfoque de educación cooperativa.
«Estamos relanzando esta cooperativa y sus 43 años de existencia para estar acordes con la realidad de la salud que ha cambiado, aun cuando nunca cambiaremos nuestros principios y valores, que permanecerán intactos», dijo Pérez.
La dirigente cooperativista resaltó la trascendencia de que se haya consultado democráticamente a la base de la cooperativa respecto de su relanzamiento.