Por Sin Reservas
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), expresó su pesar por la muerte del reportero gráfico y comunicador de Puerto Plata, Héctor Francisco Morales, mejor conocido como Francis Morales.
En un mensaje enviado a los medios de comunicación por la presidente del Colegio, Mercedes Castillo, expresa que el Comité Ejecutivo y demás miembros de la institución se solidarizan con los familiares y relacionados del colega fallecido.
Morales, más de dos semanas batallando contra las consecuencias de haberse contagiado con la enfermedad del Covid-19 o coronavirus.
A la vez que expresó su pesar al Círculo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata, por el fallecimiento del joven reportero.
El periodista Antonio Heredia Terrero, secretario general seccional CDP-Puerto Plata, escribió:
Gran pesar ha causado en el ámbito de la comunicación puertoplateña el fallecimiento del reportero gráfico y comunicador Héctor Francisco Morales (Francis).
Morales expiró la noche del lunes en el Centro de Especialidades Médicas Utesa (antigua Clínica Puerto Plata) de esta ciudad, donde llevaba 15 días ingresado a consecuencia del virus Covid-19.
Este infausto acontecimiento ha causado tristeza en la población local, debido a que Francis, era un hombre muy alegre y espontáneo, quien se destacó en el ejercicio de su trabajo y siempre daba cobertura a problemáticas sociales.
Por tal razón, el Circulo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata (CRGPP), además de las seccionales en esta jurisdicción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), han externado su pesar por el hecho.
Morales, era oriundo del sector Villa Estela, en la provincia sureña de Barahona, pero tenía varias décadas residiendo en San Felipe de Puerto Plata y laboraba en los medios de comunicación televisivos y radiales de esta comarca.
Su sepelio se efectuó a las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal ubicado en la calle El Morro, donde siguiendo el protocolo de distanciamiento social, decenas de colegas comunicadores le dieron el último adiós a distancia.