Por Sin Reservas
La pandemia del Covid-19 o coronavirus, nos ha atacado inmisericordemente, y una de las provincias más afectadas es la Duarte (San Francisco de Macorís) donde han fallecido muchas personas, entre ellas Ramón Emilio Acevedo Marte (Chago), hermano del periodista Narciso Acevedo; Pedro Manuel Núñez Pantaleón, hermano de una diputada y del Gobernador de la provincia Duarte; Romny Berman Torres Hidalgo, fallecido en nueva York; María Encarnación, esposa del Gobernador de la Provincia Duarte, entre otros.
Y repetimos el gobierno no ha sido efectivo, y los propios afectados de su partido testimonian la situación, como lo ha sido el caso del famoso (por su agresión a un camarógrafo) Che Inoa.
Romny Berman Torres Hidalgo
Torres Hidalgo, oriundo de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) falleció en Nueva York, mientras recibía atenciones en un hospital de esa ciudad.
Hidalgo, deja en la orfandad a la niña Keiry Torres, de 10 años. Sus amigos lo definen como un gran ser humano, colaborador y sobre todo trabajador.
El joven que laboró en el periódico eljaya.com, como webmaster y soporte audiovisual, falleció por complicaciones respiratorias, informó el periódico.
En San Francisco de Macorís, residió en el sector Los Rieles. También formó parte del equipo de comunicaciones del Ayuntamiento Municipal de esa ciudad y trabajó por muchos años en Teleoperadora del Nordeste Telenord, señala la nota.
Ramón Emilio Acevedo Marte
Acevedo Marte, de de 65 años de edad, se produjo cuando se encontraba ingresado en el Centro Médico Siglo XXl de San Francisco de Macorís, donde falleció en momentos en que los médicos intentaban colocarle un ventilador.
La información, fue ofrecida por su hermano, el periodista Narciso Acevedo, quien agregó que Ramón Emilio, fue conducido de emergencia al referido centro médico con todos los síntomas característicos del virus.
«Se me fue mi hermano, otra víctima más del Coronavirus en San Francisco de Macorís, es lamentable y triste, pero es la realidad lo que pasa en la provincia Duarte», expresó Narciso Acevedo.
Los restos recibieron Cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís, sólo con la presencia de su esposa Cristina Salazar, dos de sus hijas y él, informó Narciso.
«Con esto del coronavirus se está perdiendo hasta la sensibilidad humana, nadie está velando a sus familiares, amigos y vecinos que mueren», observó el comunicador.
Narciso Acevedo, agradeció a cada uno de los que han tenido el gesto de solidaridad con la familia.
«Créannos que nos tenemos palabras para expresarles a cada uno de ustedes la gracias infinitas por el gesto de solidaridad que en este momento han tenido con nosotros, no hay para palabras para definir la solidaridad mostrada a nuestra familia. Mil gracias a todos», escribió.
Narciso, también solicitó que se le hagan las pruebas a él, su esposa, hija y nieta y a su cuñada y sus dos sobrinas, ya que estuvieron muy cerca de la víctima.
María Encarnación
La señora Encarnación, era la esposa del Gobernador de la Provincia Duarte, Luis Núñez Pantaleón, quien también dio positivo a la prueba del coronavirus.
Falleció mientras recibía atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un centro médico de la capital.
María Encarnación, se desempeñaba como encargada del Comedor Económico de de San Francisco de Macorís.
Pedro Manuel Núñez Pantaleón
Núñez Pantaleón, quien fué conocido como -Neney-, era hermano de la diputada Miledys Núñez Pantaleón y del Gobernador, Luis Núñez Pantaleón, ambos de la provincia Duarte.
Pedro Manuel -Neney-, como se le conocía, estuvo varios días ingresado por causa del Covid-19 o coronavirus, en el Hospital Militar Ramón de la Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde falleció.
La información fue confirmada por familiares del gobernador Luis Núñez Pantaleón, quienes dijeron que Naney murió en el referido centro donde realizaron ingentes esfuerzos por saberle la vida.
Con su muerte suman dos los miembros de la familia que pierden la vida por el virus. Sus restos fueron trasladados a San Francisco de Macorís, donde recibiró Cristiana sepultura.
El gobernador de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), continúa recibiento en el Hospital Militar Ramón de la Lara, de la Base Aérea de San Isidro, a causa del Covid-19 o coronavirus.