Por José Luis de la Calva
(ROMA, Italia).- El Covid-19, mejor conocido como coronavirus, ha cobrado en este país la vida de 827 personas, informaron las autoridades, agregando que los positivos ascienden a 12,462, por lo que fue necesario declarar practicamente un «toque de queda nacional» y medidas drásticas como el cierre total del país, ordenando el cierre de todos los comercios.
Para una persona circular en las calles debe haber obtenido un permiso de las autoridades sanitarias, Asimismo fueron prohíbidos los vuelos directos desde Italia a España y Francia.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos. Y es que, los datos son abrumadores.
Italia y Francia, son los países de la Unión Europea con más casos de contagios y muertes. Y China, el mayor, donde se «originó» el foco del nuevo Covid-19. Aunque ayer en Italia, se informó que no se registró ningún nuevo contagio en la región de Codogno, primer foco de coronavirus en el país.
También Ángel Torres, dijo que el Getafe, no volará la próxima semana a Milán, para jugar el partido de vuelta de su eliminatoria con el Inter, y pidió que se aplace, se cambie de sitio o que se haga lo que haya que hacer, pero que ellos no vuelan a Milán.
Mientras que El Vaticano, ordenó el cierre también la Plaza y la Basílica de San Pedro. Y en Lombardía, la cifra de muertes aumentó a 468 personas, 168 el día de ayer..
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, decidió ponerse en cuarentena durante 14 días como medida de prevención tras haber pasado en Italia el fin de semana. No presenta síntomas de la enfermedad, per dijo que su decisión se debe «por coherencia». En un comunicado, el presidente de la Eurocámara ha explicado que trabajará desde su casa de Bruselas, durante las próximas dos semanas.
La Unión Europea realizó ayer un Consejo Europeo monográfico mediante videoconferencia donde coordinó actuaciones sobre el Covid-19 después de que el impacto del brote se ha acrecentado en Europa.
La información la dio a conocer el presidente del Consejo Europeo. Charles Michel, quien dijo que convocó a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que la crisis del coronavirus está derivando «cada vez más» en una amenaza económica, cuyo «terremoto» provocará una recesión económica en algunos países, así como la desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2,5 por ciento, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).
Imagen de: BBC