Por Ramón Mercedes
(NUEVA YORK, Estados Unidos).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha detectado una infección en esta ciudad «resistente a los medicamentos», llamada «Trichophyton indotineae”, una cepa que los científicos dicen alcanzó «proporciones epidémicas» en el sur de Asia, y puede causar graves daños en áreas del cuerpo.
La nueva infección, nunca antes detectada en los Estados Unidos, se encontró en al menos dos pacientes en NYC, y se están revisando más casos, especifica el CDC.
La agencia se enteró por primera vez del virus a fines de febrero cuando un dermatólogo en la Gran Manzana informó sobre dos pacientes, mujeres de 28 y 47 años.
Los CDC están preocupados por esta cepa en particular porque la infección de la piel no ha respondido a los tratamientos típicos prescritos por los dermatólogos.
La enfermedad se propaga a través del contacto de piel a piel y puede aparecer en la mayoría de las áreas del cuerpo. Aunque normalmente se encuentra entre los niños, cualquiera puede contraer la infección.
*