Por Sin Reservas
La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), celebró su décima cuarta graduación ordinaria de los programas de Formación de Aspirantes a Juez de Paz y de Formación Continua, para jueces y servidores judiciales, durante un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía.
A la actividad, celebrada en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, también asistieron los miembros del Consejo Directivo de la ENJ, Consejeros y servidores judiciales.
En esta graduación, fueron entregados 85 nuevos títulos académicos, correspondientes a sus diferentes programas de formación, como son el de Aspirante a Juez de Paz, la Maestría en Derecho Judicial y la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.
Recibieron medalla el mérito la licenciada Miguelina de las Mercedes Díaz Paulino, del programa de Aspirantes a Juez de Paz y de la Maestría en Derecho Judicial y el licenciado Michel Antonio Hernández Quezada, de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales.
Esta es la segunda graduación de la Escuela como Instituto de Estudios Superiores Especializados, reconocimiento que la institución ostenta desde abril del 2012.
Desde el año 2001 hasta la fecha han culminado 15 promociones de aspirantes en el programa de Aspirantes a Juez de Paz, con 323 egresados; 12 promociones de Aspirantes a Defensor Público, con 241 egresados; 5 de Aspirantes a Trabajador Social, con 31 egresados; y 6 a Investigador Público, con 52 egresados. Estas 37 promociones dan como resultado 647 egresados de los cuatro Programas de Aspirantes.