Por Washington Cabello
Google ha anunciado en su sitio, que ha puesto en marcha una esperada opción que permite deshacer el envío de un correo electrónico de su servicio Gmail.
Informó que luego de seis años de prueba, Gmail ha incluido la opción «DESHACER ENVÍO» en el menú de configuración de la cuenta, que permite anular a los pocos segundos el envío.
La configuración de esta nueva opción permite elegir el periodo en el que el usuario puede cancelar el envío, y que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.
Una vez configurada la herramienta, el botón ‘Cancelar entrega’ aparece automáticamente junto al botón de ‘Enviar’, de forma que el usuario pueda pulsarlo con un solo clic rápidamente y sin cambiar de ventana.
De esta manera, durante el lapso de tiempo elegido, el usuario podrá dar marcha atrás una vez mandado su mensaje, pero transcurridos esos segundos el correo se enviará y ya no habrá forma de rescatarlo.
Se trata de una herramienta muy demandada por los usuarios, ya que pulsando accidentalmente las teclas Ctrl+Intro se produce el envío de correo electrónico, a veces con consecuencias catastróficas.