Por Sin Reservas
El Centro de Diagnóstico e Imágenes Médicas (CIMEN) fue inaugurado en Santiago, en una ceremonia a la que asistió el presidente de la República, Danilo Medina.
El moderno establecimiento tiene como misión atender las necesidades de medicina nuclear, utilizando tecnología avanzada y especializada de diagnóstico.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente del centro, Ho-chi Veras, quien destacó que la instalación es una pieza importante para ser parte de un clúster enfocado al desarrollo del turismo de salud, y «junto a sus especialistas atraer a personas de otros lugares y persuadirlos de viajar aquí».
Agregó que con este centro de imágenes de última generación, se revoluciona la práctica médica del país y crea, también, un impacto social.
Significó que la construcción de esta torre es un ejemplo fiel de emprendedurismo, por el esfuerzo, la pasión, la perseverancia y la dedicación de un grupo de 25 médicos.
Luego del corte de la cinta, Danilo Medina y los inversionistas recorrieron las instalaciones y observaron los modernos equipos con que cuenta Cimen.
La ceremonia reunió a los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Agricultura, Ángel Estévez y de Turismo, Francisco Javier Castillo.
También al administrador de Banreservas, Enrique Ramírez, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros.