Por Sin Reservas
En el país se han detectado más de tres mil casos de varicela, sin embargo el Ministro de Salud, pidió a la población no alarmarse, asegurando que no existe ningún brote.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que esto «forman parte de un movimiento estacionario», e hizo un llamado a mantener la higiene. Agregó que es como la gripe que cuando llega el friíto de aquí, sube el pico y vuelve y baja.
«Lo que ustedes están viendo aquí no es un brote, ni epidemia ni cosa por el estilo, este es el comportamiento estacionario de esta enfermedad. No hay vacunas que se aplican, sino medidas de higiene, que es importante que las familias aprendan y manejen», dijo.
Sánchez Cárdenas, se expresó al girar una visita a la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, acompañado de funcionarios del ministerio y del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, quienes fueron recibicos por la directora del centro, doctora Joselyn Sánchez.
El ministro consideró importante que la familia aprendan a manejar la higiene y que los afectados deben seguir las indicaciones sugeridas por las autoridades de salud. «Es su responsabilidad de que cuando un caso se presente, la persona se aísle, y no continuar con su vida normal como si nada le estuviera afectando», adviertió.
Definió de importante la responsabilidad de la familia y la ciudadanía de colaborar con las autoridades para que el sistema de salud tenga efecto y la población en general tenga buena salud.
Por último, agregó que la varicela es una enfermedad ligera, la cual ha afectado a una gran mayoría de la población, que se pasa el pico de fiebre con tratamientos paliativos, pero que no representa peligro alguno para que haya alarma.