Por Sin Reservas
Monseñor Víctor Masalles, al relatar lo sucedido entre Jesús, Pablo, los fariseos y los saduceos y abordar la diferencia entre estos dos últimos, dijo que los fariseos son las gente que creen en las cosas espirituales, en los ángeles, son las gente devotas.
Mientras que los saduceos son materialistas, creen en el poder, creen solamente en lo que funciona aquí y allá, no hay angeles, no hay resurrección. Lo que tú hace aquí, aquí está, y cuando tu te vas se acabo todo.
Son dos tipos de maneras diferentes de penar que están presentes en el mismo sanedrín (entre los fariseos y los saduceos)
El pueblo judío está compuesto de gente materialista y de gene devota, y es interesante, que haya una división, que haya división, que cada manera de pensar este allí, pero Pablo, que está llevado allí, y está llevado por razones equivocadas. Entonces él se mete en la discusión y toma partido, lo que hace que un grupo tome partido a favor de él, cuál es? el de los fariseos.
Si recuerdan bien Jesús, siempre estuvo hablando, y normalmente nosotros tenemos como una especie de rechazo a los fariseos, porque los fariseos están discutiendo siempre con el Señor Jesús, y uno dice que los fariseos son los malos.
Los fariseos estaban buscando, son los que creen en las cosas espirituales. Son los que escuchaban a Jesús y se ponían a discutir con él porque también creían en cosas espirituales y estaban tratando de entenderlo, lo saduceos son los que no creen en nada.
Los saduceos son los que le preguntan es lícito pagar impuestos o no pagar impuestos. O sea, le metían los ganchos de cosas políticas. Como pasa aquí, como pasa aquí también.
Ahora mismo vienen los periodistas y parecen los saduceos, preguntando sobre política, sobre este político, sobre disparates concretos de lo que es lo material aquí.
Y hay otras discuciones, que no son ellos los que están interesados. De hecho ellos no están interesados en nada espiritual. Que no son ellos, los pobres, los periodistas, son los poderes que están manejando y que dirigen el periodismo.
Los saduceos, también conocidos como zadokitas, son los descendientes del Sumo Sacerdote Sadoq, de la época de Salomón.
Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección, y bajo esta luz son tratados en el Nuevo Testamento, debatiendo el asunto con Jesús.