Por Ana María Ureña
Es una gran desventura para la ciudadanía no contar con periodistas, pues casi todos se han apandillado en torno a la clase política y empresarial, y sólo defienden sus intereses, con tal de que le dejen caer las migajas.
Aunque ya muchos no lo matan por falta de varios millones de pesos, por lo que no comulgan con lo que dijo Rafael Molina Morillo, que: En este ejercicio nadie se hace rico. Y por supuesto que no, que estos no lo han logrado con ética.
Por eso se atrevió el senador Euclides Sánchez, a solicitar por escrito lo que el denomina «apoyo institucional y disciplinario» para uno de sus «compañeros» (sí porque desconocemos si este milita en el PLD) de partido que busca dirigir el:
«Colegio Dominicano de Periodistas de la Liberación Dominicana»
Juan Carlos Bisonó, periodista de Santiago, ha sido propuesto por el Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enviando una comunicación a todos los estamentos de dirección de ese partido.
Sabemos que los gremios estan invandido por la política, pero cuando se trata de los que estan llamados a defender a la ciudadanía de los desmanes precisamente de los políticos, algunos empresarios y demás autoridades, como lo debe ser la clase periodística, el asunto se torna más preocupante.
En los actuales momentos para mantener un espacio en los medios de comunicación, en más de un 99 por ciento hay que contar con el apoyo de estos dos (políticos y empresarios) de lo contrario usted no puede emitir su opinión que no sea por las redes.
Pues si por desgracia, esto llegara a suceder, que es muy remoto, como recurrimos a Obras Públicas, para obtener la licencia de conducir, tendríamos que hacerlo al partido para que nos permitan opinar.
No es secreto que para que el gobierno central le deje caer una «promoción» usted debe ser «bocina» o «blanqueador de sepulcros», y en el ámbito empresarial es muy poca la posibilidad, pues aunque a veces quieren demostrar lo contrario se han convertido en uña y dedo.
Y si usted critica algo que entiende incorrecto de uno, es lo más probable que el otro se sienta aludido, porque, cuando viene a ver pertenece a ambos sectores.