Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró como acertado y prudente el premio a la connotada periodista Emilia Pereyra, en el que han sido reconocidas la disciplina, dedicación y su forma metódica de trabajo en más de dos décadas de ejercicio.
En un comunicado de prensa, señala que la escogencia de Pereyra, como Premio Nacional de Periodismo 2019, además de muy merecida, invita a fortalecer la disciplina laboral de los profesionales de la comunicación, la ética en el ejercicio, expresado en su humildad y la dinámica con los compañeros que les ha tocado trabajar.
El secretario general del SNTP, José Beato, felicita a la destacada comunicadora y escritora, quien posee un regia y reputada formación profesional, que van desde licenciaturas, especialización y maestrías, así como la producción de varias obras literarias que la colocan como una intelectual digna representante, de la clase periodística de la República Dominicana.
«En Emilia se conjugan una serie de elementos que la hacen una profesional excepcional y su trayectoria en los medios de comunicación y en las relaciones públicas han dejado marcas como referente de aprendizaje», indicó Beato.
El comunicador y sindicalista, enfatizó que la galardonada es un digno ejemplo para cientos de jóvenes que se encuentra cursando la carrera de comunicación social, periodismo, y relaciones públicas.
A Emilia, se le conoce además de periodista, como una mujer de las letras y las ciencias, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y por sus publicaciones, El Grito del tambor, El Crimen verde, Cenizas del querer, Laguna negra, El inapelable designio de Dios, entre otras publicaciones de impactos y enseñanza educativa.