Por Sin Reservas
La organización sin fines de lucro Médicos sin Fronteras (MSF o Médecins Sans Frontières) está haciendo un llamado a los laboratorios que fabrican medicamentos contra la tuberculosis a que disminuyan los costos.
La ONG con sede en Ginebra, Suiza, señala que para ayudar a salvar más vidas los medicamentos no deben superar los 500 dólares por persona.
Y hace un llamado a las compañías farmacéuticas como Johnson & Johnson, que continúan poniendo las ganancias de los tratamientos de tuberculosis (TB) que salvan vidas sobre las personas que más lo necesitan.
Para apoyar esta campaña Médicos sin Fronteras, pide la unión de todos firmando la solicituda través del siguiente link:
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGsmhWjLBFXlZmLhVzJrsgTLXvg
La organización médica y humanitaria internacional, indica que en el mundo hay millones de personas viven con tuberculosis (TB) y los casos siguen aumentando.
Agrega que se han puesto a disposición tratamientos nuevos y más efectivos para tratar la TB. Pero que, sin embargo, el alto costo de estos regímenes podría retrasar significativamente su aceptación en países con alta carga de TB que a menudo son más pobres.
«Para ayudar a salvar más vidas, Médicos Sin Fronteras exige que el precio de un tratamiento completo para la tuberculosis resistente a los medicamentos no supere los 500 dólares por persona», recalca.
Únase ahora a Médicos Sin Fronteras para pedir a los fabricantes de medicamentos que reduzcan el costo de los tratamientos contra la TB que salvan vidas.
Sobre Médicos sin fronteras
Es una organización médica y humanitaria internacional sin fines de lucro, fundada el 22 de diciembre del año 1971, en París, Francia, con oficinas centrales en Ginebra, Suiza.
Fue fundada por Bernard Kouchner, Gérard Illiouz, Jean-Michel Wild, entre otros.
Aporta ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.
*