Por Sin Reservas
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), realizó durante dos días consecutivos la graduación de 500 profesionales de grado en diversas áreas.
La investidura, realizada en el auditorio de la Casa San Pablo en la capital, fue realizada los días 18 y 19 de este mes y corresponde a la “Septuagésima octava graduación ordinaria” de esa casa de estudios superiores.
El acto fue encabezado por el rector, Monseñor Jesús Castro Marte, quien tras invocar al Señor, exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca a una sociedad moderna, competitiva, justa, digna y de igualdad para todos.
«En el futuro van a enfrentar un mundo abierto lleno de muchos retos y oportunidades, un mundo que ustedes deberán fecundar con sus conocimientos y con su ética», recordó Castro Marte.
«Trabajamos para dotar a la sociedad de jóvenes capacitados que aporten a la mejoría de la sociedad, agregó.
El último día de la ceremonia, tuvo como invitada de honor a la ministra de la Juventud, Robianny Balcácer, quien anunció que la entidad que dirige financiará maestrías para los estudiantes con los mejores lauros académicos, en este caso 248 recibirán becas para realizar maestrías.
«Esta es una forma de incentivar a los jóvenes a que continúen desarrollando sus capacidades intelectuales, para que puedan contribuir al desarrollo de la nación», Dijo.
Destacó el papel que juega la UCSD en la formación de profesionales y exhortó a los graduandos a esforzarse y a ser persistentes para lograr sus metas.
Imagen: El Caribe