Por Sin Reservas
La Juventud Duartiana JD-21, condenó la incursión de agentes de la Policía y el Ejército Nacional al Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) acción que violenta la ley de fuero universitario.
“Lo sucedido en el recinto de la UASD-Barahona es una clara violación a nuestra ley de Fuero Universitario, vigente desde 1961. Condenamos esta acción irresponsable que puso en peligro la vida de estudiantes, profesores y empleados universitarios”, manifestó Alexander Mejía, vocero estudiantil de la agrupación.
Mejía hizo un llamado al jefe de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes para que sancione a quien haya autorizado la entrada de militares y policías al recinto universitarios en franca violación a la ley 5778.
Demandas estudiantiles
La Juventud Duartiana JD-21, demandó la reapertura de más sesiones, que muchas fueron cerrada por falta de profesores y que sea reabierto el comedor universitario en el Curso. De igual modo, exigen que sea equipada la biblioteca Pedro Mir, cuyos equipos e inmuebles presentan estado de abandono.
“Las computadoras en su mayoría están dañadas, el tendido eléctrico solo funciona por parte, muchas de las sillas no tienen espaldar. Sin biblioteca es muy difícil estudiar, demandamos el reequipamiento de la biblioteca”, exigió el vocero de la Juventud Duartiana.
La organización juvenil manifestó que seguirá luchando por hacer realidad los ideales del patricio Juan Pablo Duarte junto a la juventud dominicana y estudiantes de todos los niveles.