Por José Luis de la Calva
(PARÍS, Francia, ACI/EWTN).- David Fritz es uno de los sobrevivientes de la masacre producida por el Estado Islámico en París (Francia). Se encontraba al interior del teatro Bataclan cuando los terroristas desataron la violencia, y estuvo muy cerca de ser ejecutado.
La noche del 13 de noviembre, siete terroristas atacaron distintos puntos de la capital francesa con disparos y bombas suicidas. El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, acabó con las vidas de 139 personas.
David, de 24 años, es de nacionalidad chilena, residente en Francia desde hace mucho. Como los más de mil quinientos asistentes al teatro Bataclan esa noche, fue a ver a la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.
Los terroristas ingresaron al edificio disparando, y tuvieron por un tiempo de rehenes a un gran número de asistentes al concierto.
En declaraciones al sitio web Emol, Ximena Goettinger, madre de David, señaló que su hijo “estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes”.
“Le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno”, señaló.
David aseguró al noticiero chileno 24 horas que los terroristas “no me mataron porque no tuvieron tiempo”.
“Vi gente en (el) suelo y vi que había gente muerta», recordó, y reiteró que “ellos no pensaban dejarme vivo, no tuvieron tiempo de matarme porque la policía llegó”.