Por Sin Reservas
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, Inc. (AEIH), esta con el grito al cielo, pues las distribuidoras están suspendiendo el servicio hasta por nueve horas.
«En los circuitos «24 horas» nos están dando una tanda de apagones hasta de 9 horas», se quejo el presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán. «Por lo que la mayoría tiene que comprar plantas para poder trabajar», agregó
Se recuerda que en julio del 2009, el entonces presidente de la Asociación, Manuel Cabrera, dijo que sus miembros no contemplaban independizarse del Sistema Eléctrico Nacional, o sea de la Cdeee, aunque señaló que el servicio era deficiente y la mayoría tenía que utilizar plantas de emergencia. En ese entonces la Fenacerd, si dijo que sus afiliados lo harían.
«Nosotros no podemos hablar de desconectarnos, porque el sector eléctrico es de los dominicanos y aunque en este país todos estamos semidesconectados porque los apagones así nos lo han impuesto, lo que tenemos que hacer es luchar porque mejores el servicio» expresó Cabrera.
Pero, algunos miembros de la AEIH abordados, ante la situación actual dijeron no descartar desligarse del sistema.
La situación energética, con la larga tanda de apagones se esta tornando insoportable en todo el país, por lo que en los últimos días se han realizado protestas. Ya ni los circuitos «24 horas» se respetan, donde todos pagan.