Por Sin Reservas
Danilo Medina, se constituyó en cabecilla de una asociación de malhechores para acabar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y lo comenzó a lograr cuando con el uso del Presupuesto General del Estado, impuso reelección en el año 2016, siguiendo con el mismo jueguito hasta el año 2019, cuando el Presidente del partido, Leonel Fernández, se lo impidió.
Danilo, continuo arremetiendo contra el PLD en las primarias del 6 de octubre del año pasado, continúando su propósito en los dos pasados comicios electorales, con la gran ayuda de su Junta Central Electoral (JCE).
Leonel, se fué, abandonó la mafia y esta no se cansó de creerse (parece se lo creyó) que eran algo sin Leonel, y aún al día de hoy vociferan, los pobrecitos, que están unidos, y realmente es así, ellos los asesinos del PLD siguen unidos a la corrupción rampante que constituyó su paso por el Estado, porque los que no tienen que ver con sus fechorías estan emigrando por chorreras hacia el Partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera Leonel.
Ahora uno de sus presos de confianza, del grupo de los seis agredidos, que Danilo. siquitrilló, para imponer a su infeliz testaferro y títere Gonzalo Castillo, se soltó con que el PLD es sometido a un asedio constante que procura destruirlo y borrar el legado de sus gobiernos al desarrollo del país.
Carlos Amarante Baret, quien pertenece a la pandilla denominada Comité Político, lo que debería prepararse para explicar, como de vender chucherías en la UASD, pasó o obtener lo que exhibe y presentar el testamento de la herencia que recibió, ya que ese es el único legado de esa mafia demostrar como «de pide peso» hacerse «Mega-plus-ultra millonario» con un empleo en el gobierno, que el salario no le basta, ni para ahorrarse algo.
Pero este bandido, se fue más lejos que el propio disparate de la denuncia, habló de que pueden volver a engañar, por que habló de «volver a ganar» y mucho más cogió en su boca las palabras [honestidad, integridad y lealtad a los principios], al referirse a José Joaquín Bidó Medina, lo que no cabe dudas que la vergüenza era verde y los burros…
Pero no acabamos, falta, el mequetrefe puso en maloliente boca el nombre de Juan Bosch, o sea que estos mamarrachos piensan seguir jugando con el honor y la memoria de este hombre.
Lo déjamos a continuación lo que evacúo Amarante Baret:
Sugirió que quienes participarán en el convocado Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina, deben hacerlo con espíritu crítico y renovador para fortalecerlo y convertirlo en ganador una vez más.
El sujeto dijo que el PLD inicia su noveno Congreso en medio de expectativas a raíz de su salida del gobierno, oportunidad que debe ser aprovechada para introducir los cambios necesarios en la organización política morada, “por lo que los hombres y mujeres que amamos al partido participaremos con espíritu crítico y renovador”.
Recordó que siempre ha procurado que las mujeres y los jóvenes tengan mayores niveles de participación y responsabilidad en el partido y en el Estado.
«En este Noveno Congreso debemos avanzar en estas metas de igualdad e inclusión. Creo que no exagero si afirmo que la casi totalidad de la militancia del PLD aspira a un IX Congreso democrático, participativo, transparente, plural y transformador donde todos participemos sin más límites que la Unidad y el Fortalecimiento para volver a ganar!”, apuntó.
Amarante refirió que el Congreso del partido morado lleva el nombre de uno de sus fundadores, José Joaquín Bidó Medina, a quien definió como ejemplo de honestidad, integridad y lealtad a los principios (Cómo tú Amarante), de militancia ininterrumpida en el PLD; defensor de los mejores intereses del pueblo dominicano
El sinvergüenza enganchado a político apeló a la frase de Stephen King, que dijo:
«La noche es más oscura justo antes del amanecer»
Pero que todo falsante se la atribuyó a Juan Bosch, con la falsa «nuestro líder eterno», quien la repetía de esta manera: «Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer», para advertir que diversas fuerzas e intereses se coaligan procurando destruirnos, borrar el legado de los gobiernos del PLD al desarrollo del país, pero afirmó que esa es misión imposible.
En medio de este asedio en pinza contra el partido, tenemos que avanzar, hacer los cambios organizacionales necesarios, combinar renovación y experiencia para seguir avanzando hacia un partido más democrático, fuerte e integrador al servicio de su pueblo.
Toda esa SICA, como le dicen en mi campo, evacuó esta bandido.