Por Sin Reservas
El alcalde del municipio de Jaquimeyes de la provincia Barahona, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció su renuncia a esa organización política para pasar a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Carlos Valentín Batista Batista, conocido como «Carlito Pollo», presentó su renuncia junto a su equipo político y municipal, indicando que desde ahora trabajará a favor del PRM para su fortalecimiento en esta demarcación.
La comunicación exponiendo su renuncia está dirigida al presidente de esa organización Miguel Vargas.
Se recueda que hacen exactamente cuatro años, el 5 de Noviembre del año 2016, este alcalde que pertenecía al PRM pasó al PRD, junto a Rafael Féliz, conocido como «Peyo», alcalde del municipio Fundación, del Frente Amplio.
Para entonces como podemos observar en la imagen, estos fueron juramentados por el presidente de ese partido Miguel Vargas.
En esa ocasión junto a ellos paso al PRM Danilo Yan Profeta, regidor del Distrito Municipal Canoa, quien era el presidente del PRM en la sección Bombita de esa jurisdicción.
Lean ahora que perla:
Al parecer estos siempre andan tras sus busquedas con los que están en los mandos de dirección del Estado, ya que Miguel Vargas, asociado a Danilo Medina, presidente de la República, era el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) y busaron aprovechar esos seguros 4 años (2016-2020).
Pero no se quedaron ahí, pensaron, según sus proclamas del 05 de noviembre del año 2016, lo que se puede leer más adelante, que Miguel y Danilo, podía alzarse con el fraude electoral, y Carlos Valentín Batista Batista, se quedó pegado ahí, pero ahora a correr fanáticos.
Para disimular el objetivo de su renuncia del año 2016, se pronunciaron en sentido siguiente:
«Dijeron que si bien creyeron, al principio, que a través de las organizaciones a las que pertenecían podrían aportar para que el sistema democrático dominicano se fortaleciera, pero el accionar de los dirigentes enquistados en la cúpula de éstas nos han demostrado todo lo contrario, porque ahí el grupismo, el amiguismo y el oportunismo es la norma y práctica diaria, sobre todo en el Partido Revolucionario Moderno».
De ésta última, señalaron que carece de un liderazgo definido, que sirva de norte a la dirigencia media y de base, ya que en el PRM se agita entre dos olas, en franca alusión a las facciones del expresidente Hipólito Mejía y del excandidato presidencial perremeísta Luis Abinader.
«Es un partido llamado a fracasar de nuevo en sus intentos por alcanzar el poder, porque aún persiste la vieja práctica de avasallarse los unos a los otros, aunque hacia fuera quieran vender todo lo contrario», indicaron.
Mientras que Miguel Vargas, en el año 2016, expresó sentirse satisfecho y alegre por el ingreso de los mismos al PRD, y les instó a trabajar desde sus respectivas alcaldías «apegados siempre a los principios y a la ética, con transparencia y teniendo como principal objetivo llevar soluciones a los problemas que aquejan a sus respectivas comunidades». No se asombre. eso lo dijo Miguel Vargas.
Imagen: De archivo
*