Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El Movimiento Marcha Verde, realizó una protesta frente consulado Nueva York, lo que impidió momentaneamente continuara laborando.
Varios de los manifestantes penetraron a la sede como clientes para luego repartir volantes y lanzar consignas contra el gobierno.
Alrededor de una veintena de criollos que procuraban sus documentos se mostraron sorprendidos con el accionar de “Los Verdes”.
La situación se tornó tensa cuando miembros de la seguridad consular les solicitaron que abandonaran el lugar, creándose acaloradas discusiones. Luego salieron debido a la intervención de algunos funcionarios y oficiales de la policía neuyorkina.
Ante la situación, el cónsul Carlos Castillo, declaró al reportero Ramón Mercedes, quien fue testigo presencial del incidente y la protesta, “cualquier protesta pacifica es un derecho que le asiste al ciudadano, pero sin violentar propiedades, romper solemnidades ni en el interior de la sede”, expresó.
“Tenemos todos los elementos para tomar acciones judiciales, pero advierto a cualquier entidad u organización que la repetición de un hecho de esta naturaleza tendrá consecuencias legales”, afirmó.
Los integrantes de “Marcha Verde” se agruparon frente al consulado, ubicado en el 1501 de Broadway en down town Manhattan, e eso de las 10:30 de la mañana, portando carteles con señalamientos contra la corrupción e impunidad del gobierno del presidente Danilo Medina.
Elida Almonte, fungiendo como vocera, indicó que tomaron la iniciativa de subir a la sede porque querían invitar a la comunidad que asiste a buscar sus documentos a marchar este 28 para conmemorar lo que es el primer aniversario de “Marcha Verde”.
Asimismo vociferaban eslóganes “si no hay justicia, no habra paz para el gobierno”, “Marcha Verde, esperanza nacional” y “nosotros aquí mandando y allá robando”, entre otros.
Cortesía: Ramón Mercedes