Por Sin Reservas
El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), depositó un documento por ante la Secretaría de la Junta Central Electoral (JCE), mediante el cual solicita el organismo investigue las fuentes de financiamiento de campañas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«La JCE posee atribuciones reglamentarias, de supervisión y de vigilancia de los partidos políticos en sus aspectos administrativo y en recepción de fondos, por lo que exigimos que se realice una exhaustiva investigación de los aportes recibidos y admitidos de parte de la empresa constructora Odebrecht», expresa el documento.
El texto hace referencia a que el secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa y el miembro del Comité Político, Juan Temístocles Montás, admitieron públicamente la recepción y uso de fondos ilícitos, a propósito del escándalo Odebrecht.
«La JCE debe demandar al PLD la información concreta, con relación a los supuestos pagos realizados a Joao Santana y a la empresa Policaribe SRL, especificando la fuente de los recursos y los soportes contables de la operación», señala.
Asimismo resaltan que la finalidad y espíritu del financiamiento legal, es que las organizaciones políticas y los candidatos se alejen de actuaciones y fondos provenientes de actividades y personas que violen las leyes, lo que -afirma- no sucede con el PLD.
La comisión que entregó el documeno, estuvo encabezada por el presidente, Manuel Oviedo Estrada.